Subscribe:

sábado, 9 de junio de 2012

Remedios Caseros para el Dolor de Ojos

DOLOR DE OJOS O FATIGA OCULAR


Zanahoria.

Lavar y picar 1 zanahoria, 1 rama de apio y 1 puñado de perejil. Colocar en una batidora con un vaso de agua. Batir por unos instantes. Remojar una bola de algodón y colocar sobre los párpados cerrados. Este remedio actúa sobre los ojos cansados y el nervio óptico.

Eufrasia.

Hervir dos cucharadas de eufrasia en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y refrescar un poco. Remojar con esta infusión, aún tibia, una pequeña toalla y luego colocarla sobre los ojos cerrados y dejar durante 10 minutos.

Aceite de oliva y violeta.

Mezclar, en una cacerola, 20 gramos de aceite de oliva y 100 g de violeta. Hervir en agua y verter en una botella de vidrio esterilizada. Guardar la mezcla durante tres o cuatro días. Aplicar suaves masajes sobre los párpados y sobre las sienes.


Manzanilla.

Los baños de ojos con té de manzanilla o hinojo, son insuperables para desterrar ligeros males de los ojos.

Malva.

Triturar la malva con tus manos en agua hervida fría y utilizar la flemosidad de esa acción cada vez que lo necesites, te ayudara a desinflamar las venillas oculares que producen el dolor



PORSEACASO

Uno de los mejores remedios caseros para los ojos consiste en una serie de actividades que harán que la fatiga visual disminuya. Un excelente truco para aquellos que deben pasar muchas horas frente a una pantalla, por ejemplo. Cada dos horas tómate un descanso de unos 5 minutos. Primero intenta fijar la vista en un punto lo más lejano posible. Luego cierra los ojos y presiónalos levemente con tus manos hasta que veas un punto de luz en cada uno de ellos, luego cede la presión gradualmente. Posteriormente frota tus manos hasta que tengan calor y así masajea tus ojos. En breve, aplicando todos estos remedios caseros para los ojos, la circulación sanguínea sobre ellos se normalizará y tendrás la vista mucho más descansada.

2 comentarios:

  1. el dolor de cabeza punzante y de ojos a veces es muy persistente suele ser una de las cosas más complicadas de sobrellevar a diario, os recomiendo una web donde encontre muchos remedios caseros para el dolor de cabeza www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar