Subscribe:

jueves, 7 de junio de 2012

Remedios Caseros para el Dolor de Barriga

DOLORES DE BARRIGA (COLICOS ABDOMINALES) Cuando hay parásitos (bichos) el dolor de barriga puede ser muy fuerte y venir con vómitos y diarrea.


Cogollos.

(Hojitas que están naciendo) Preparación: En cocimiento, 4 cogollo (6 g) por litro de agua. Administración y dosis: Vía oral tomar una taza con las principales comidas.

CASTAÑA.

Parte Usada: Cascara del fruto Preparación: En cocimiento, un puñado de cascara picada en un litro de agua. Administración y Dosis: Vía oral. Tomar una taza con las comidas.

GUANABANA.

Parte usada: Corteza, raíz y hojas. Preparación: En infusión, una porción de corteza, raíz y hojas en un litro de agua hervida caliente. Administración y dosis: Vía oral, tomar una taza con las principales comidas.

MENTA.

Parte usada: Hojas y flores Preparación: En infusión, un puñado de hojas y flores (10 gramos) en un litro de agua hervida caliente. Administración y dosis: Vía oral, tomar una taza del preparado caliente, las veces que sea necesario.

MISHO MURILLO.

Parte usada: Semillas Preparación: Moler una cucharada y media de semillas. Administración y dosis: Vía oral, ingerir una cucharada y media de semillas molidas con las comidas.

PAICO.

Parte usada: Hojas Preparación: En infusión, 1/2 puñado de hojas en un litro de agua hervida caliente. Administración y dosis: Vía oral, tomar una taza cada 6 horas.

PAPAILLA.

Parte usada: Pulpa del fruto Preparación: En cocimiento, una porción de la pulpa (15 g) en un litro de agua. Administración y dosis: Vía oral, tomar una taza con las principales comidas.


PARA LOS BEBES

Algunas veces los bebés con cólico responderán a diferentes formas como se les cargue o se les meza.

  • Cargue a su bebé a través de su regazo y masajéele su espalda.
  • Cargue a su bebé encima de una lavadora de platos prendida, lavadora de ropa o secadora (no deje al bebé solo.)
  • Cargue a su bebé erguido.
  • Cargue a su bebé mientras está usted caminando.

Además puede ayudarlo con los gases mediante ejercicios de estimulación o con ayuda del termómetro muy delicadamente.

Frotación de con algo caliente (Soportable para él) en la pancita lo ayudaría mas; talco, aceites, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada