Subscribe:

domingo, 3 de junio de 2012

Remedios Caseros para la Tos




Vapores
Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combin
ación de hiervas medicinales específicas para los problemas respiratorios.
Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar; menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.

Miel y Pimienta para la tos con flema
Otro remedio casero muy eficaz es la combinación de la mie
l con la pimienta blanca, ya que ambas poseen un poder expectorante muy marcado que facilita la expulsión de la flema mediante la tos, para lo cual se debe consumir una cucharadita de té con una pizca de pimienta dos veces al día, por el lapso que dure la condición congestiva.

Cebolla
La cebolla es un gran aliado de la medicina natural por sus innumerables propiedades saludables, entre las que destacan su esencia evanescente cargada de sustancias azufradas, que desinfectan y desinflaman de forma contundente en este caso las vías respiratorias.
Para tratar la flema hay distintas formas de utilizar la cebolla, ya que puede cortarse en el momento y aspirar por 5 minutos su aroma directamente, 3 ve
ces al día o hacer un té por infusión, al que se le debe agregar miel y limón con una pizca de jengibre, es un remedio casero tradicional de los países nórdicos.

Ajo para expulsar fácilmente la flema de los pulmones.
El ajo es muy rico en varios compuestos que actúan como antibióticos naturales, por ello es un remedio casero más que recomendado para tratar y eliminar la flema, pudiendo consumirse crudo directamente o dejar dos mitades a nivel de
los carrillos en la boca por una hora, procedimiento que se puede realizar dos veces al día, cuando la condición está presente.

Ajo.

Hervir, durante 10 minutos, 1/8 de litro de agua con 2 dientes de ajo finamente picados (o una cebolla troceada) y 3 cucharadas de azúcar, dejar enfriar la preparación. Tomar varias cucharadas al día.

Anís.

Hacer una infusión de anís. Para ello, se aplastan 20 g de semillas de anís, se vierte encima una taza de agua hirviendo, se tapa y se deja reposar un cuarto de hora. Se recalienta y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.

Remedio para la tos #14: Preparar una infusión con 3 higos en una taza de agua la cual se debe calentar y cuando esté hirviendo, se debe añadir los higos. Luego, se deja reposar por 5 minutos. Se cuela y bebe caliente. Tomar 1 taza por la mañana o tarde hasta que desaparezca las molestias.

Uva.

Confeccionar jugo curativo expectorante con un racimo pequeño de uvas, dos tallos de apio y agua (la cantidad que se desea). Para ello, se debe licuar los ingredientes y tomarlo preferiblemente por la noche.

Tomillo y Pino.

Combinar a partes iguales tomillo, brotes de pino silvestre, eucalipto, ajedrea y anís verde y colocar una cucharada de la mezcla en una taza de agua. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo otros diez y colar. Agregar una cucharadita de miel de tomillo y una rodaja de limón. Tomar hasta tres vasos al día, calientes.

.

Arándano azul.

Poner 2 cucharadas de hojas de arándanos azules previamente cortadas en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar durante 5 minutos y después colar. Endulzar, si desea, con 1 cucharadita de miel. Tomar una taza de esta infusión cada cinco horas


Importante.

Nunca se le debe dar miel a un niño menor de un año. No se recomienda usar ningún remedio para la tos en niños menores de 6 años.

5 comentarios:

  1. buenos tips gracias ,mi hijo no fue a la escuela por la tos y con flema y pues ya me canse de darle tanto medicamento a veces es mejor un remedio casero,mil gracias.saludos desde cozumel q.roo.mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, Mi nombre es Andre Douglas, mi correo electrónico de hangout es andrecamilodouglas@gmail.com.
      He sido VIH positivo desde los últimos tres años con mi novia, pero hoy estoy feliz de ser VIH negativo con la ayuda de la medicina herbal del Dr. O.water, el gran sanador. Estaba navegando por Internet en busca de ayuda cuando me encontré con un testimonio compartido por alguien sobre cómo el Dr. O.water lo curó del vih. Siempre he creído que todos los problemas tienen solución. Estoy en Bedum, Países Bajos, pero hice todo lo posible para asegurarme de hablar con el Dr. O.water porque necesitaba mucho su tratamiento. Afortunadamente para mí, obtuve el medicamento y lo usé según las instrucciones. El Dr. O.water me hizo sonreír con su medicina herbal. Estoy muy feliz hoy de tener a alguien como este gran sanador ahí fuera. Entonces mi gente, por favor contacte a este sanador en su correo electrónico: DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM o whatsapp: +2349050205019. También puede curar el herpes, la hepatitis B, la hepatitis C, el VPH, la diabetes, el cáncer, el asma y más.

      Eliminar
  2. hola, una pregunta, ningún remedio, ni siquiera natural, para la tos en niños menores de 6 años? qué se puede hacer entonces, porque uno como madre como q se desespera.

    saludos desde Chile

    Nadia G.

    ResponderEliminar
  3. hola, oye yo estoy igual, tengo una nena de un año y tiene una tos muy fea con flemas, pero la verdad le he dado mucho medicamento y ya no quisiera darle mas. Pero estoy leyendo que no son recomendables los remedios caseros, entonces es mejor darles medicina???, o que podemos hacer las mamas que tenemos chiquitos de menos de 6 años....

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. La verdad que he probado alguno de estos remedios para la tos y suelen ser muy efectovo para la recuperacion.
    Solo con los niños pequeños menores de 1 año no es muy recomendable darle miel de aveja al parecer o tienes muchas calorias o es muy caliente

    ResponderEliminar